Esta medida aplica para quienes no estén al día en pagos de servicios de mantenimiento

El Congreso aprobó un proyecto de ley que permite a la junta de propietarios de una residencial demandar a los vecinos que no paguen servicios de mantenimiento.

Los dueños podrán tomar medidas legales para que se aseguren el pago de deudas que dejan los inquilinos que arriendan estos predios.

A las juntas de propietarios se les reconoce su status de asociación y por lo tanto tiene toda la personalidad para ejercer cualquier acción coactiva, explicó el legislador Carlos Bruce.

El parlamentario oficialista también dijo que los dueños tienen la posibilidad de embargar los inmuebles que no pagan el mantenimiento.

Según la norma que regula la administración inmobiliaria, cada nuevo inquilino debe exigir al arrendador la entrega de un certificado que pruebe que el inmueble no tiene deudas.

Inquilinos Morosos

“Porque si no le da el certificado, la deuda que tiene el departamento tendría que pagarla el nuevo inquilino”, dijo Bruce.

De esta manera, según explicó el congresista, se asegura a los dueños y nuevos arrendatarios que no heredarán deudas impagas por incluso años.

Vía: América TV

Consultas: mudate@mudate.pe