La ubicación, precio, seguridad, entre otros, son atributos que se deben tener en cuenta para tomar la mejor decisión

9 de Enero del 2020

Ha llegado el momento de conseguir esa casa, departamento u oficina, para empezar una nueva etapa, en la que necesitamos independencia y espacio para poder realizar una nueva vida, formar una familia o empezar con ese negocio.

El mercado inmobiliario ofrece distintas alternativas para todos los gustos y para todos los bolsillos, sin embargo, existen una serie de atributos que se deben de considerar antes de dar este importante paso. Metro Cuadrado comparte con usted algunos de estos para que los considere y tome la más correcta e ideal opción:


Necesidades:
Establecer y tener bien claro para que necesitamos para este nuevo lugar, cuantas personas vivirán o laborarán allí, proyectarnos un poco en el tiempo y ver que esta posesión tenga la capacidad suficiente para los planes que tengamos. Tener claras estas necesidades, ayudará a definir el lugar, tamaño, etc.

Ubicación:
Esta se debe de determinar de acuerdo a las necesidades, preferencias y actividades diarias (trabajo, colegios, familia). Se recomienda buscar una propiedad con vías accesibles, que está cerca a zonas comerciales, donde pueda encontrar todo en un solo lugar.

Seguridad:
En estos días la delincuencia está a la orden del día, sin embargo, considerar este aspecto para decidir donde adquirir un lugar para vivir, puede evitar más de algún atentado contra su persona y casa. Se recomienda que la zona cuente con vigilancia, cámaras de seguridad activas. Una vez instalado, coordinar algún plan vecinal para contrarrestar cualquier ataque.

Confianza:
Las inmobiliarias pueden resultar agentes beneficiosos, ya que alivian en gran parte el buscar un nuevo inmueble, sin embargo, es fundamental trabajar con una empresa que tenga prestigio y experiencia. Si la va a adquirir de manera personal, debe tener en cuenta que los documentos de propiedad sean verdaderos, por lo que debe recurrir a la SUNARP para verificar que esta se encuentre saneada y no tenga problemas judiciales de ningún tipo. Es importante recordar que se va a hacer una inversión muy fuerte, por lo que estar bien informado es básico para evitar ser estafado.


Oficinas:
Los cambios que ha traído consigo la tecnología y la comunicación a generado un mundo más digitalizado, por lo que las oficinas y espacios corporativos también han cambiado. Hoy en día distintas empresas y negocios se inclinan a compartir espacios y servicios, que les permitan tener cierta independencia, pero también tengan algunos espacios de uso común. Esto se da en las oficinas boutique, ubicadas en zonas estratégicas, con esta nueva tendencia se abaratan costos y moderniza la atención a los clientes.

Precio:
Este se da de acuerdo a la zona donde se adquiera el inmueble, por ello antes que todo se debe tener bien claro el dinero a invertir, así se podrá ver distintas opciones que van dentro del presupuesto que se tiene. Antes de adquirirlo, debe verificar que todo esté en buenas condiciones para que no tenga que invertir en reparar algo.

Fuente: Diario La República