Empresa inmobiliaria iniciaría construcción de este primer hotel hacia el último trimestre del año. Pero planes de seguir creciendo en el país continúan.

Actualizado el 12/03/2020

En los últimos tres años, Granadero Inmobiliaria impulsa su diversificación desde su negocio inicial: las oficinas. En ese camino, avanza en el rubro residencial y, desde este año, ingresará al sector hotelero en virtud de un contrato con la cadena Marriott.

Su gerente general, Miguel Deustua, explicó que dicho acuerdo de administración les permitirá iniciar las obras del primer hotel para ejecutivos millennials Moxy de Sudamérica, en Miraflores, en el último trimestre del 2020.

“Estaría listo a finales del 2021, será el primer hotel de Granadero, estamos empezando con el pie derecho”, comentó a Gestión, tras indicar que ese establecimiento de 120 habitaciones demandará US$ 12 millones.

Consultado por los siguientes proyectos en este sector, afirmó que estudian algunas ciudades como Cusco, donde la demanda de infraestructura hotelera de alta gama sigue al alza.

“Es un mercado interesante, tiene combinación de la mejor ocupación y tarifas de Sudamérica, sería una buena plaza” anoto, tras proyectar uno o dos nuevas iniciativas en los próximos dos años.

Para estos desarrollos, apunta a otras marcas de Marriot y otras cadenas hoteleras.

Residencial

En el negocio de viviendas, Deustua afirmó que el 2019 fue un año de consolidación, pues llegaron a tener tres proyectos en desarrollo simultáneamente. Y para los próximos años, sostuvo que la meta es duplicar ese volumen.

“Vemos oportunidades en Lima Moderna, distritos como Jesús María, San Miguel, Pueblo Libre, Breña, Surquillo, Magdalena, siempre apuntando a segmentos A y B”, refirió, tras mencionar que algunas iniciativas serían mixtas con comercio.

Para cristalizar tal objetivo, reveló que esperan invertir US$ 10 millones el 2020 solo en la compra de nuevos terrenos.

Comercio
Para complementar su portafolio de proyectos, Granadero Inmobiliaria también tiene en la mira el segmento comercial. Y si bien su actual operación de renta de locales en algunos edificios de vivienda les da cierta experiencia en el retail moderno, la firma mira con más interés los formatos de galerías modernas orientadas a la venta de tiendas en clústeres comerciales, por la mayor demanda de estos conceptos.

Fuente : Diario Gestión