El 100% de limeños prefiere comprar su vivienda cerca de dónde vive actualmente

En base a un estudio enfocado al consumidor peruano realizado por la consultora Arellano, indica que el 100% de los limeños que está buscando mudarse, prefiere hacerlo cerca del lugar de donde se encuentra viviendo actualmente.

“Lo que encontramos en el caso de Lima es que todos quieren vivir cerca de la zona donde viven actualmente porque ya han organizado su trabajo, sus estudios. La idea de aspiracionalidad de que alguien de Villa El Salvador quiera vivir en San Isidro no existe porque quiere vivir en el mejor lugar de su distrito”, comentó Rolando Arellano Cueva, presidente de la consultora.

Entre otros datos que reveló el estudio fue que las inmobiliarias se deben de enfocar en el sector de la edad media. Esto a raíz de que la mayoría de la población comenzarán a ser jóvenes adultos por lo tanto ese grupo será el que más demandará en vivienda.

La razón principal que toma en cuenta el consumidor peruano para comprar su casa propia es el de tener “independencia” mientras que los elementos que buscan es “en primer lugar la localización, que esté cerca de dónde estoy, el segundo distribución y el tercero es la calidad de acabados, lo cual varia de acuerdo al tipo de persona, porque no todos quieren el mismo acabado”, sentenció Arellano.

Entre los datos más interesantes que nos precisó Arellano es que el 55% de los compradores con capacidad de compra viven en casa de familiares, lo que hace que estén buscando una independización, ya que han generado ahorros en todo ese tiempo.

Finalmente, en cuanto al tamaño de la vivienda que la gente busca, señaló que el consumidor no se fija mucho en eso sino en los espacios, ya que se opta siempre por un departamento bien distribuido sin importar la cantidad de metros cuadrados que tiene.

Fuente La República