Conoce cinco mitos y verdades sobre la compra de inmuebles
Los precios por metro cuadrado en Lima han aumentado en el primer trimestre del año según un análisis realizado por la Asociación de Empresas Inmobiliarias del Perú (ASEI).
Según la inmobiliaria Edifica, el sector inmobiliario ha crecido desde el 2017 a la fecha, y ha mantenido el dinamismo gracias al fortalecimiento económico, facilidades de acceso y la reducción de las tasas de interés de créditos hipotecarios sumado a los programas sociales de vivienda ofrecidos por el Estado.
Sin embargo, aún hay creencias sobre la compra de inmuebles que hace que las personas limiten su intención de compra.
Aquí te mostramos cinco mitos y verdades que debes tener en cuenta si piensas comprar un inmueble:
1. Comprar en planos es más económico: Esto es verdad. Los inmuebles que se compran antes de iniciada la construcción suelen tener un valor menor. Pero siempre es bueno que la compra se haga en una inmobiliaria de confianza, y que además se pueda visitar un piloto para saber como será la vivienda.
2. Es más económico comprar una vivienda usada: Esto es falso. Comprar un departamento o casa usado puede significar que se tenga que hacer una inversión adicional en reparaciones. Por ello, es importante hacer una proyección sobre los gastos extra que se podrían generar.
3. Es imposible comprar departamentos con precios accesibles en las “zonas top” de Lima: Esta afirmación es falsa, ya que en la capital la oferta es muy variada, y puedes encontrar un departamento en la zona que prefieras con una inversión accesible.
4. Cualquiera puede acceder a los programas sociales que ofrece el Estado: Esto es verdad. Y hacerlo puede significar la posibilidad de acceder a una vivienda propia con cuotas más cómodas.
5. Cuando compro un inmueble debo pagarlo de inmediato: Esa afirmación es falsa y es uno de los mayores temores de muchosperuanos. En la actualidad muchas inmobiliarias brindan diferentes facilidades de pago que ayudan a sobrellevar la inversión de adquirir una vivienda.
Cabe mencionar que es importante recurrir a asesores que nos puedan ayudar y dar recomendaciones para orientar la compra de un inmueble.
Fuente: La República