Departamentos en Pre ventas, en construcción o entrega inmediata

Conoce las diferencias de estas tres modalidades de compra de inmuebles y elige la que más se acomoda a tus expectativas y posibilidades.

El crecimiento y el dinamismo del mercado inmobiliario peruano hace que no solo tengamos más variedad de viviendas disponibles, sino también, más alternativas y sistemas para adquirirlas. Por ello que podemos escuchar que se ofertan con regularidad inmuebles en planos, en construcción o con entrega inmediata. Pero, ¿en qué consiste cada una? Encuentra aquí la información básica para identificar cuál es la que más se adecua a tu situación.

Comprar en planos

Esta modalidad implica que firmarás el contrato de compra cuando la construcción aún no ha comenzado. Sin embargo, ya podrás proyectar cómo será tu vivienda observando los planos, la ubicación del terreno y otras características. Si no tienes premura por mudarte y puedes esperar los meses que tome la ejecución de la obra, es una muy buena opción pues ofrece múltiples ventajas.

En primer lugar, hay un beneficio económico ya que los costos finales del inmueble pueden llegar a tener un descuento de 15% o más. Además, dado que el proceso de construcción toma varios meses, tendrás varias opciones para financiar la cuota inicial y pagarla en partes.

Por otro lado, como este tipo de compra se realiza en una etapa temprana de venta, tendrás más opciones para elegir con más facilidad el piso en el que quieres tu departamento, si quieres vista interior o exterior, entre otros detalles. Asimismo, dado que la vivienda aún no está terminada, podrás solicitar algunos cambios en los acabados o la misma estructura del inmueble. Esto debe ser coordinado con antelación con la constructora, ellos te informarán sobre las posibilidades.

En construcción

Es un sistema similar a la de la compra en planos, con la diferencia de que el proyecto estará más avanzado y podrás tener más seguridad sobre su ejecución. Por regla general, cuanto más cerca esté el proyecto de su finalización, mayores serán los precios de las viviendas, por lo que debes estar atento para comprar en un buen momento. Eso sí, como en el caso anterior, debes preocuparte también por contar con las garantías que te aseguren que la desarrolladora entregará aquello a lo que se han comprometido.

Entrega inmediata

Significa que la vivienda ya está terminada y lista para su estreno. Como no hay tiempo de espera, te permitirá empezar a disfrutar de las comodidades inmediatamente y, por ello, es la mejor opción si es que necesitas habitar tu propiedad lo más pronto posible. Es también importante que revises las características técnicas de la obra y te informes sobre la trayectoria de la inmobiliaria para tener la tranquilidad de que estás haciendo una buena inversión.

Si bien ya no podrás acceder a los precios bajos de las dos modalidades anteriormente descritas, es posible que encuentres descuentos y ofertas si es que estás atento al movimiento del mercado inmobiliario y buscas adecuadamente.

Fuente: Diario La República