La venta de lotes residenciales crece 21% al tercer trimestre

Martes, 07 de noviembre del 2017

Centenario está ejecutando este año un plan de inversiones de más de US$ 100 millones en sus divisiones de Centros Comerciales, Oficinas, Industrial y el reciente portafolio de Hoteles.

Grupo Centenario

Gonzalo Sarmiento, gerente general de Grupo Centenario, detalló los resultados de la empresa al tercer trimestre.

La división de Urbanizaciones del Grupo Centenario reportó un crecimiento de 21% en los ingresos por venta de lotes para vivienda entre enero y setiembre debido a que las expectativas de los consumidores han mejorado.

“Durante el primer semestre hubo muchas postergaciones de decisiones de inversión debido a las fuertes inundaciones, pero estamos viendo un cambio en la tendencia con el cual hemos compensado las dificultades del primer semestre”, señaló el gerente general del Grupo Centenario, Gonzalo Sarmiento.

Durante la presentación de resultados de Centenario al tercer trimestre de 2017, el ejecutivo mencionó que esta división de la empresa registró un alza de 8% en EBITDA respecto al mismo periodo del año pasado.

Durante este periodo, la inmobiliaria lanzó al mercado nuevas etapas de proyectos urbanísticos en distintas ciudades del país, como Chiclayo, Piura y Trujillo. Además, obtuvo ingresos en el Olivar I en Tacna, El Haras I en Ica, Altos del Valle I en Trujillo, Villa Los Sauces I en Chiclayo y La Planicie II en Carabayllo.

“Identificamos un problema en el mercado por la dificultad de muchas familias para acceder a créditos inmobiliarios. Decidimos resolver esto ofreciendo nuevas opciones de financiamiento directo más flexibles y de mayores plazos, lo que nos dio una respuesta sumamente positiva en el mercado”, precisó Sarmiento.

Por otro lado, Centenario está ejecutando este año un plan de inversiones de más de US$ 100 millones en sus divisiones de Centros Comerciales, Oficinas, Industrial y el reciente portafolio de Hoteles.

En conjunto, entre enero y setiembre de 2017, la inmobiliaria elevó en 4% su utilidad neta en comparación con el mismo periodo de 2016.

“Nuestra estrategia se basa en la inversión en un portafolio inmobiliario diversificado y en el desarrollo de proyectos en las ciudades con mayor potencial de crecimiento. Esto nos ha permitido tener un desarrollo sostenido aún durante años desafiantes. Hoy estamos muy bien posicionados para aprovechar la siguiente ola de crecimiento”, finalizó.

Fuente: Gestion.pe.